En formem part

En formem part

Biblioteca de l'Institut Joan Oró


Un espai per consultar les darreres novetats adquirides. Un lloc per engrescar-vos a llegir les obres, de ficció o d'assaig, més venudes a les nostres llibreries.



Per consultar els llibres que hi ha a la biblioteca del centre, entreu a:

dijous, 24 de gener del 2013

Novetat gener 2013

La intrusa, Éric Faye
Ediciones Salamandra. Barcelona 2013.

   De oficio meteorólogo, Shimura tiene una existencia solitaria y ordenada que avanza con exactitud milimétrica entre su lugar de trabajo y su casa, un micro-universo de disciplina y minuciosidad en los alrededores de Nagasaki.
     Sólo el canto estridente de las cigarras es capaz de turbar una rutina tan previsible, hasta el momento en que Shimura cree notar pequeños cambios en la inmaculada organización de su hogar: un yogur que desaparece del frigorífico, el zumo de naranja que se evapora, la tetera en un lugar distinto del habitual. No parece causado por un ladrón, ya que todos los objetos valiosos continúan en su sitio. ¿Se trata, entonces, de una amante despechada, de un duende en busca de represalias, o aún peor, de una alucinación? Para esclarecerlo, Shimura coloca una videocámara en la cocina y, desconcertado, descubre la presencia de una mujer extraña, una intrusa que hace más de un año que está viviendo en un armario de su casa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada