En formem part

En formem part

Biblioteca de l'Institut Joan Oró


Un espai per consultar les darreres novetats adquirides. Un lloc per engrescar-vos a llegir les obres, de ficció o d'assaig, més venudes a les nostres llibreries.



Per consultar els llibres que hi ha a la biblioteca del centre, entreu a:

dijous, 11 de març del 2010

Recomanacions

Us recomanem dos llibres excepcionals, publicats darrerament:

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS,
de Paolo Giordano
Salamandra. Barcelona, 2009.

«En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»
Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí. Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

LA ELEGANCIA DEL ERIZO,
de Muriel Barbery
Seix-Barral. Barcelona, 2007

En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada