En formem part

En formem part

Biblioteca de l'Institut Joan Oró


Un espai per consultar les darreres novetats adquirides. Un lloc per engrescar-vos a llegir les obres, de ficció o d'assaig, més venudes a les nostres llibreries.



Per consultar els llibres que hi ha a la biblioteca del centre, entreu a:

divendres, 22 de novembre del 2019

Los alumnos de tercero leen Laluna.com, de Care Santos.

Algunas valoraciones sobre la lectura del primer timestre en Lengua y literatura castellana de tercero de la ESO.

TE RECOMIENDO LALUNA.COM

Laluna.com es un libro de Care Santos que narra una historia de varios adolescentes después y antes de la muerte de una amiga practicando “fly-surf”. En mi opinión, creo que es un libro adecuado para leer dentro de la sección de lectura obligatoria ya que me ha parecido entretenido.
Te recomiendo este libro porque, principalmente, muestra una amistad muy sincera entre todos los personajes y también representa los problemas que hoy en día los adolescentes tenemos con el amor; esto me gusta ya que mientras te lees el libro puedes relacionar algunas cosas de él con tu propia vida. También te lo recomiendo porque hay varios narradores, esto implica varios puntos de vista. La autora de este libro utiliza los correos electrónicos como una forma de comunicación entre algunos personajes y creo que es una variante muy creativa a la hora de escribir un libro. A pesar de todas estas cosas, lo que no me ha gustado del libro es que algunos capítulos son un poco largos y que en algunas partes no haya diálogos.
Finalmente, decir que “Laluna.com” es un libro muy interesante que te enseña algunos valores importantes en la vida de los adolescentes.
Anna Lamolla, 3r C de l’ESO.
……………………………………………….
Recomiendo el libro Laluna.com, de la escritora Care Santos, a los lectores adolescentes a quienes les gusten las historias de amor.
Creo que es una buena lectura, ya que tiene una trama original, aunque sea la versión modernizada de otra historia; y sus personajes principales están bien caracterizados. Que el papel de narrador vaya pasando por cada uno de los personajes me parece una excelente idea para que el libro enganche más al público.
Por otra parte, este libro tiene algunas cosas que mejorar.   
Desde mi punto de vista, creo que es importante profundizar más en los sentimientos de los personajes, ya que, en mi opinión, el suceso más importante de la historia (fallecimiento de Cris) está bastante pasado por alto, no por parte de Amador, pero sí por parte de Las Lokas. No sabemos cómo se sienten ellas después de este accidente, la autora simplemente decide seguir con la trama a partir del suceso. El libro mejoraría si se le hiciese este pequeño cambio.
Aun así, sigo recomendando la novela. Creo que es una muy buena elección como lectura obligatoria, y que debería seguir formando parte de los libros de tercero.

Júlia Reinoso, 3r C de l’ESO

…………………………………………………………….

En primer lugar, esta lectura nos habla de diferentes temas relacionados con la adolescencia, como el amor, la amistad o las inseguridades. De la trama del libro podemos extraer varias reflexiones sobre la vida. La autora nos quiere decir que nunca sabes cuándo será la última vez que verás a una persona, como le pasó a Cris, con Las Lokas y con Amador. Tampoco debemos callarnos nunca por miedo a lo que vaya a suceder.
Su forma de escribir es excelente y de vez en cuando introduce ciertos toques humorísticos, como cuando Cira se ríe de sí misma, tono que mejora y hace más amena la trama en general.
Y por último, no olvidemos que los capítulos no son narrados de manera cronológica, sino que se va desvelando la trama gracias a lo que van narrando Amador, Cira e Irene. Pienso que estas distintas voces narrativas le dan un toque único al libro.

Sandra Yang López, 3r C de l’ESO
                                                                                    

                    

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada