En formem part

En formem part

Biblioteca de l'Institut Joan Oró


Un espai per consultar les darreres novetats adquirides. Un lloc per engrescar-vos a llegir les obres, de ficció o d'assaig, més venudes a les nostres llibreries.



Per consultar els llibres que hi ha a la biblioteca del centre, entreu a:

dimecres, 13 d’octubre del 2010

Novetats d'octubre


EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, María Dueñas
Ed. Planeta (Madrid, 2009)
La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.
Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas transversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías. Una novela de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y quiebros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos.


INÉS Y LA ALEGRÍA, Almudena Grandes
Ed.Tusquets (Barcelona, 2010)
La nueva novela de Almudena Grandes, cuenta la historia de la invasión del valle de Arán, en octubre de 1944, por parte de un ejército de guerrilleros que se propusieron liberar a España. Una novela irrefrenable, sobre mujeres y hombres que lucharon con convicción por recuperar su país, sobrevivieron luego en el exilio y regresaron, tras la muerte de Franco, a una España desconocida e indiferente con su modesta epopeya.
Inés y la alegría es el primero de los Episodios de una guerra interminable, un proyecto narrativo integrado por seis novelas independientes, que comparten un mismo espíritu y rinden homenaje a los Episodios nacionales de Pérez Galdós. A diferencia de estos, los Episodios de Almudena Grandes no aspiran a relatar grandes batallas, sino a reconstruir, desde la ficción, historias reales igual de heroicas, pero mucho más modestas, de la posguerra, los «momentos significativos» de la resistencia antifranquista.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada