En formem part

En formem part

Biblioteca de l'Institut Joan Oró


Un espai per consultar les darreres novetats adquirides. Un lloc per engrescar-vos a llegir les obres, de ficció o d'assaig, més venudes a les nostres llibreries.



Per consultar els llibres que hi ha a la biblioteca del centre, entreu a:

dijous, 25 de novembre de 2010

Novetats de novembre


TAMBIÉN MUEREN ÁNGELES EN PRIMAVERA, José Luis Ibáñez.
Ed. Espasa-Calpe. Madrid, 2009.

El maestro de la novela negra José Luis Ibáñez enfrenta al detective Ferrer al homicidio de una niña en Barcelona en la Guerra Civil.
Barcelona, primavera de 1937. El detective Toni Ferrer identifica el cadáver de una niña a la que lleva semanas buscando. Lo que parecía un encargo rutinario va a convertirse en una lucha desesperada contra el tiempo, a la caza de un monstruo dispuesto a seguir matando hasta que la ciudad estalle.
Ferrer se topa con un muro de mentiras y silencios. La policía parece más interesada en echar tierra sobre el asunto que en atrapar al asesino. ¿Por qué?
En un país convulsionado por la violencia, el detective –ahora enrolado en los servicios secretos– debe enfrentarse, además, con agentes rusos e italianos dispuestos a cambiar el rumbo de la guerra. Por otro lado, la detención de un correo enemigo despertará fantasmas de un pasado reciente que pondrá, de nuevo, a prueba su integridad e inteligencia.
Una vez más, José Luis Ibáñez ha conseguido recrear como pocos autores la atmósfera de los terribles días de la Guerra Civil. Su protagonista, Toni Ferrer, merece permanecer en la memoria de los lectores.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada